Página 97 - CIICA

Versión de HTML Básico

Octubre 5 y 6 de 2017
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN
EN CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
Así también conocer la ventajas y desventajas que tienen los presupuestos, es vital
para comprender su importancia en el mundo de los negocios, tal y como lo indica
el siguiente autor.
Ramírez (2005), nos presenta las ventajas y desventajas que tiene esta herramienta
administrativa.
Ventajas de los presupuestos:
1.- Motiva a la alta gerencia para que defina adecuadamente los objetivos básicos
de la empresa.
2.- Propicia que se defina una estructura adecuada, determinando responsabilidad
y autoridad para cada una de las partes que integran la organización.
3.- Obliga a mantener un archivo de datos históricos.
4.- Facilita la administración y la utilización óptima de los recursos.
5.- Facilita el control.
Desventajas o limitantes:
1.- Está basado en estimaciones.
2.- Debe ser adaptado constantemente.
3.- Es un instrumento que no debe sustituir a la administración.
4.- Toma tiempo y cuesta prepararlo.
Presupuesto Maestro.