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CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION
EN CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
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Octubre 5 y 6 de 2017
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
dirección estratégica de las agencias de viajes, de acuerdo a la encuesta aplicada
en una agencia de viajes en Tuxtla Gutiérrez, podemos percibir que el cliente está
ansioso por obtener un servicio que logre satisfacerlo en todas sus expectativas; el
sector turístico está experimentando nuevos cambios causados en parte por la
globalización, por los cambios sociales y económicos que exigen también cambios
estructurales en el sector y en sus empresas.
Es importante tener en cuenta el papel que han tenido las nuevas tecnologías de la
información y comunicación durante los últimos años, ya que han dado lugar a un
incremento de la competencia de los intermediarios turísticos (específicamente en
las agencias de viajes) y de nuevas formas de la misma en la distribución de
servicios turísticos, actualmente es indiscutible la importancia de la red en el entorno
de las agencias de viajes, ya que ha dado lugar a efectos claramente observables
en términos de productividad, eficacia y servicios de mejora al cliente, por lo tanto
es necesario que las agencias de viajes realicen un análisis FODA en donde puedan
analizar sus fortalezas y debilidades y actuar urgentemente en un plan que logre
acaparar o mantener a los cliente de la agencia.
La agencia de viajes seleccionada cuenta con un departamento de relaciones
públicas, el cual dedica a la promoción continua de diversos servicios, visita
constantemente a las empresas con quienes mantienen una relación laboral, da
retroalimentación y seguimiento con los clientes para mantener ese lazo de unión
entre ambas partes.
Lo anterior contribuyó de manera favorable en las encuestas, sin embargo hay
mucho trabajo por realizar para lograr sobresalir en un mercado competitivo, el
desarrollo tecnológico y la aparición de internet como canal alternativo para la
distribución de servicios turísticos, da lugar a que un modelos CRM sea una
estrategia óptima para que las agencias de viajes tradicionales gestionen
adecuadamente sus cliente y presenten una ventaja competitiva que les permita