Página 331 - CIICA

Versión de HTML Básico

CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION
EN CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
.
Octubre 5 y 6 de 2017
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
y alcanzar una ventaja competitiva.
Según Zorrilla Santiago: (Zorrilla & Torres, 1992) “La variable independiente
condiciona, explica o determina la presencia de otro fenómeno. La variable
independiente es el antecedente o causa de un efecto. “Es aquella que puede ser
manipulada por el administrador.”
“La variable dependiente es la conducta o fenómeno que requiere de explicación o
que debe ser explicado. Es la consecuencia de un antecedente. Las variables
dependientes están constituidas por los resultados.”
Por lo tanto las variables de esta investigación son las siguientes:
Variable Independiente: Agencias de viajes Turismo Palenque, S.A de C.V.
en Tuxtla Gutiérrez
Variable Dependiente: La importancia de implementar un modelo CRM en las
agencias de viajes.
Principales resultados.
En el rubro de profesionalización de la agencia de viajes, los resultados obtenidos
son muy buenos ya que ningún cliente opino que la empresa no sea profesional. El
75% al 85% considera que los consejeros de viajes poseen un conocimiento
detallado de los productos y servicios que ofertan, los productos ofrecidos tienen
una relación adecuada entre el precio y el servicio obtenido, la empresa está
preparada para atender eficientemente las solicitudes de los diferentes clientes que
la frecuentan y el cliente tiene la plena confianza y seguridad que todos los detalles
de su viaje son tratados por profesionales que brindan las mejores opciones.
Conclusiones.
La gestión de relaciones con el cliente constituye una herramienta clave para la