CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION
EN CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
.
Octubre 5 y 6 de 2017
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La lealtad del cliente se entiende como la llave de la rentabilidad futura
Las agencia de viajes minoristas deben analizar la situación actual de la empresa.
Ser una organización CRM no requiere o significa hacer todo lo que el cliente quiere
o pide. Ser CRM significa identificar aquello que tu cliente más valora, y poner un
foco total en proporcionárselo de forma sistemática, estando alineado con la
estrategia de la compañía y el posicionamiento.
El proceso para convertirse en una organización CRM se compone de varios pasos,
y cada empresa es distinta, pero el primer paso es definir lo que significa en cada
caso concreto e investigar en qué medida estás satisfaciendo o alcanzando las
expectativas de tus clientes, porque a menudo existe un importante desencuentro.
De hecho, hay muchos negocios que creen que cuentan con cliente muy
satisfechos, sin embargo, su cultura y procesos están diseñados para
decepcionarlos.
Esta investigación se realizó bajo un enfoque cualitativo, ya que lo investigado no
es de medición numérica, sino fue el resultado de comprender el contexto y el punto
de vista del actor social.
Hipótesis.
“El modelo CRM de la agencia de viajes Turismo Palenque, S.A de C.V. Se ha
traducido en mayor productividad, permitiéndole la fidelización de sus clientes,
logrando con ello una ventaja competitiva”
Esta investigación es de tipo explicativo-exploratorio ya que se adecua a los
requerimientos de esta, el tema investigado ha sido poco estudiado anteriormente,
además se requirió conocer la importancia de implementar un modelo CRM en la
agencia de viajes propuesta, con el objetivo de conseguir la lealtad de sus clientes