Octubre 5 y 6 de 2017
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION
EN CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
Figura 4. Metodología SM Key
Fuente: Polo (2010:41)
Definir.
En esta etapa se definirán los objetivos estratégicos, que sean medibles,
alcanzables, realistas y con límite de tiempo. Se determinarán las métricas que se
utilizarán para realizar el análisis de resultados. Además, se establecerá la identidad
2.0 que incluye el estilo de gráfica visual, los contenidos y la interacción, se define
también el plan de acción, plan editorial y el plan de dinamización.
Implantar.
Se dará de alta a la empresa en los servicios necesarios para realizar la estrategia
antes definida: blogs, microblogs, redes sociales, herramientas de productividad y
herramientas de monitorización. En esta etapa se es cuando debe hacerse
networkingy la optimizaciónde losperfiles socialesenel SocialMediaOptimizacion
(SMO), que no es más que las acciones que se realizan en los medios sociales.
Lanzamiento.
Aquí se da de alta la empresa en directorios, para que los usuarios con lo que se
facilita a los usuarios la búsqueda.
Crecimiento y medición.
A partir de aquí empieza la labor del Community Manager. Quién es el encargado
de escuchar, conversar, crear, mejorar y dinamizar la relación con los usuarios.
También inicia la medición por medio del análisis de las estadísticas para comprobar
el grado de cumplimiento de los objetivos y corregir lo necesario.