Página 275 - CIICA

Versión de HTML Básico

Octubre 5 y 6 de 2017
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION
EN CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
Comparando las metodologías presentadas, es conveniente para el caso de una
MIPYME que inicia en el Social MediaMarketing (SMM) utilizar lametodología ACT,
por lo sencillez de cada etapa y el reducido número de ellas.
Con respecto a la estrategia de social media marketing Herrera (2014) indica que las
empresas se sienten atraídas por el SMM por dos razones: es posible llegar a un
público específico a menor costo que el marketing tradicional, ven la posibilidad de
aumentar sus ventas. También identifica tres obstáculos importantes que enfrentan
las MIPYMES actualmente, el conocimiento sobre marketing online y redes
sociales, el tiempo que se necesita para su gestión y el dinero para invertir en la
campaña de marketing.
Propone las siguientes estrategias de Social Media Marketing para MIPYME con
bajo presupuesto:
El conocimiento.
La curva de aprendizaje en social media es compleja para lograr mínimos
conocimientos del marketing digital y de las redes sociales, pero requiere una
mínima inversión de tiempo, esfuerzo y mínima inversión. Sugiere evaluar dichos
recursos y comparar si es conveniente contratar a un experto o agencia de
marketing en lugar de hacerlo uno mismo.
El sitio Web.
No importa cuál sea el giro de la empresa, el sitio web es el centro de la estrategia,
de la presencia en Internet y de las redes sociales, esta debe ser la mejor inversión.
Algunos parámetros importantes que considerar para que el sitio sea la herramienta
fundamental de la estrategia son:
Cargar en menos de tres segundos
Ser utilizable tanto en dispositivos de escritorio como en dispositivos móviles.