Octubre 5 y 6 de 2017
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION
EN CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
C de Convertir
La conversión se realiza cuando un extraño deja de ser consumidor y se vuelve un
cliente. Es decir, un consumidor consume la información que se le presenta o
prueba un producto, pero no lo compra. Ello no es un problema ya que, con el paso
del tiempo, ese consumidor puede convertirse en un cliente. La idea es convertir
extraños en consumidores y posteriormente consumidores en clientes.
T de Transformar
La transformación ocurre cuando los éxitos del pasado y del presente se utilizan
como fuerzas de atracción magnética.
Fernández (2015) identifica 3 metodologías que son consideradas en el Social
Media Marketing:
EcoTc. - Basado en 5 áreas: Etapas, Cultura, Organización, Tecnología y
Comunidad.
VIT–A.- Su enfoque es de medición.
SM KEY.- Su enfoque está en el proyecto.
Polo (2010) describe la metodología EcoTc (Figura 2), a continuación, se presentan
las diferentes áreas:
Etapas .
Se establecen diferentes fases para introducir la empresa en los medios sociales
las cuales deben estar alineadas con los objetivos del proyecto de Social Media.
Dichas etapas son:
a)
Escuchar de manera activa.