Página 269 - CIICA

Versión de HTML Básico

Octubre 5 y 6 de 2017
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION
EN CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
Ahora bien, existen herramientas para gestionar de manera profesional el marketing
digital y el social media. Serrano (2017) lista 11 herramientas útiles para tal fin:
Google analytics, GTMetrix, Ahrefs, HubSpot, Google trends, Buffer,Google URL
Shortener y Bit.ly, Feedly,BuzzSumo, Hootsuite, Agora pulse.
A continuación, se describen algunas metodologías consideradas en el entorno del
Social Media Marketing.
Kabani (2013) propone la metodología ACT, la cual toma como base que una buena
estrategia en línea se puede seccionar en tres etapas: Atraer, Convertir y
Transformar ver figura 1.
Figura 1. Metodología ACT
Fuente: Kabani (2013:6)
A de Atraer
Utilizar medios para atraer la atención o destacar. Consiste en atraer tráfico al sitio
web propio, que constituye la principal herramienta de marketing en línea.