CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION
EN CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
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Octubre 5 y 6 de 2017
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La capacitación es el proceso del personal que busca que el individuo o los
integrantes de un equipo posean y desarrollen en forma permanente las
competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) necesarias para
mejorar tanto el desempeño de sus funciones como en su vida personal. (101).
Por otra parte, Werther y Keith (1991) describen que “la capacitación auxilia a los
miembros de la organización a desempeñar su trabajo actual, sus beneficios pueden
prolongarse a toda su vida laboral y pueden auxiliar en el desarrollo de ese persona
para cumplir futuras responsabilidades”. (148).
Programa de capacitación.
De acuerdo con, Fletcher citado por Aguilar (2010), se menciona que:
El programa de capacitación es el instrumento que sirve para explicar los
propósitos formales e informales de la capacitación y las condiciones
administrativas en las que se desarrolla. El programa debe responder a las
demandas organizacionales y las necesidades de los trabajadores. (3).
Por el contrario, Yerga (2013) define que:
El programa de capacitación es el instrumento que permite, por una parte,
determinar las necesidades de las sociedades concernidas en materia de
índole laboral, y, por otra parte, garantizar la formación, o el aprovechamiento
de ésta, y la portabilidad de la capacitación y de los derechos adquiridos. (6).
Para poder construir la propuesta de la investigación, siendo esta un programa de
capacitación, fue necesaria contar con información de la Secretaría del Trabajo y