Página 216 - CIICA

Versión de HTML Básico

CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION
EN CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
.
Octubre 5 y 6 de 2017
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
De los anteriores instrumentos y procedimientos de auditoría de la comunicación
organizacional, entre los de mayor relevancia parece estar el de la International
Communication Association (ICA), motivo por el cual ampliamos su información. Los
productos de auditoría de la ICA son los siguientes:
1.
Perfil de la organización de la percepción de eventos, prácticas y relaciones
de comunicación.
2.
Mapa de las redes de comunicación operacionales de rumores, mensajes
sociales, y comunicación innovadora relacionada con el trabajo.
3.
Resúmenes verbales de experiencias de comunicación exitosa y no exitosa
usadas para explicar problemas de comunicación interna.
4.
perfil organizacional e individual del comportamiento actual de comunicación,
resumido en fuentes, receptores, canales, temas, extensión y calidad.
5.
Conjunto de recomendaciones generales derivadas de los resultados de la
auditoria que guíen la toma de decisiones en relación con la comunicación.
6.
El personal de las diferentes áreas de la organización debe familiarizase con
la metodología de auditoría de la ICA.
7.
Permanente acceso futuro (de manera confidencial) al banco de datos de
auditoría de la ICA para estudios posteriores.
La auditoría de comunicación de la International Communication Association (ICA)
utiliza los siguientes cinco instrumentos en sus procesos:
1.
Cuestionario tipo encuesta.
2.
Entrevistas.
3.
Análisis de cadena.
4.
Experiencias de comunicación.
5.
Diario de comunicación.