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Octubre 5 y 6 de 2017
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN
EN CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
Entre los grandes beneficios que señalan las pequeñas y medianas empresas de
este nuevo enfoque de mercadotecnia son:
1-
Seguimiento a grupos de interés en tiempo real. Conocer en tiempo real las
opiniones de los grupos de interés como clientes, empleados, proveedores y
además interactuar directamente con ellos.
2-
Obtener información sobre la empresa. A través de las redes se puede obtener
información que es importante para la empresa y que no es tan sencillo obtener por
otros medios. Esta información aporta un conocimiento diferenciador frente a los
clientes.
3-
Comunicación de acciones: permite a las empresas conocer opiniones sobre
nuevos productos, difundir noticias, promociones, tratar algún tema específico y
poder contar con mayor información para la toma de decisiones. Estos son canales
bidireccionales de diálogo directo y fluido.
4- Gestionar la imagen: tomar medidas pertinentes para mejorar la imagen de la
empresa y ante clientes no satisfechos, identificar el problema y reaccionar a tiempo
aportando una solución a las personas y empresas afectadas. Esto ayuda a fidelizar
a los clientes.
5-
Nuevo canal de ventas: se establecen nuevos contactos con un número infinito
de clientes potenciales.
6-
Establecer relaciones de cercanía: relaciones más humanas por la cercanía que
se establece con los diferentes grupos de interés y mayor seguimiento.