Octubre 5 y 6 de 2017
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN
EN CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
Redes sociales, el ser humano por naturaleza siente la necesidad de pertenecer a
una comunidad, de relacionarse, de agruparse en familias, con amistades o en
organizaciones sociales. (Maslow, 1943).
Link son enlaces de texto que llevan al usuario interesado en el mensaje hasta el
sitio web del anunciante. (Cruz, 2009).
Banner es una forma de mostrar al mercado objetivo , en un reducido espacio físico
y temporal, quienes somos y que hacemos, incluyendo información suficiente que
se pueden transmitir en banderas o pancartas que se sitúan en una página web
para atraer la atención de los usuarios para vender u ofrecer un producto o servicio.
(Maqueira, 2009).
Difusión es el proceso mediante el cual una innovación es una idea u objeto el cual
es percibido como nuevo por el individuo es comunicada en el tiempo y propaganda
por determinados canales o medios entre los miembros de un sistema social
(Rogers, 2003).
Metodología.
El estudio es de tipo explicativo y descriptivo la variable independiente está
enfocada a la publicidad en línea y la variable dependiente está relacionada con los
medios que se utilizan como herramientas de difusión.
Hipótesis.
El uso de la publicidad en línea mediante la web, los blogs, correos electrónicos,
redes sociales, y con las formas publicitarias que brindan éstas como son los links,
pop ups, buscadores, banners,