Octubre 5 y 6 de 2017
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN
EN CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
Justificación.
Las pequeñas y medianas empresas actualmente enfrentan inconvenientes para
desarrollar una publicidad exitosa, ya que puede llegar a ser costosa, difícil de
implementar y no se cuenta con la certeza de obtener resultados esperados. Hoy
en día existen medios publicitarios capaces de satisfacer las necesidades de las
empresas, la publicidad en línea es uno de estos medios, y resulta ser la más
conveniente ya que a través de la web proporciona herramientas de bajo costo y
con mayor accesibilidad.
Los beneficios y ventajas que este medio ofrece no solo son para las empresas,
sino también para la sociedad; los usuarios resultan ser otros favorecidos puesto
que contarán con la información sobre productos y marcas en todo momento , con
fácil acceso y comodidad, por otra parte contribuye a la eliminación de medios
publicitarios que emplean el papel, como revistas, folletos, carteles, etc.,
convirtiendo así a la publicidad en línea en un posible medio publicitario eco-
sustentable, que se traduce en una estrategia de éxito para las pequeñas y
medianas empresas.
Conceptualización.
La Publicidad en línea es un esfuerzo pagado, transmitido por medios masivos de
información con el objeto de persuadir. (O´Guinn y Semenik, 2005).
Publicidad en línea es la transmisión de la información impersonal y remunerada,
efectuada a través de medios de comunicación, dirigida a un público objetivo y que
trata de estimular la demanda de un producto o de cambiar el comportamiento del
consumidor. (Santesmases, 2009).