Página 160 - CIICA

Versión de HTML Básico

Octubre 5 y 6 de 2017
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN
EN CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
.
Presentar resultados iniciales
Resultados iniciales
A pesar de que PM-Ideal es una empresa reconocida a nivel internacional, el
impacto que ha tenido en Chiapas, en especial en Tuxtla Gutiérrez, no ha sido el
más favorable y esperado por sus inversionistas, por lo que ha recurrido en
diversas ocasiones a estrategias publicitarias como carteles, folletos, correos
electrónicos, cursos de maquillaje, pláticas sobre su producto y demostraciones,
que han dado como resultado un leve incremento en sus ventas.
Ante estos no tan favorables resultados, la sucursal en Tuxtla tratado de innovar
su forma de vender y tratar de llegar al público juvenil, pues a pesar de que es una
empresa que se renueva constantemente, su público consumidor es gente entre
30 y 50 años, de forma de que no han impactado en el segmento juvenil de la
forma que quieren.
Ante tal reto han apostado por el marketing digital, creando una cuenta en
Facebook para dar el siguiente paso en sus metas, llegar al mercado juvenil e
incrementar sus ventas, algunos de estos retos son:
Dar a conocer a sus consumidores su nueva ubicación
Incrementar un 50% sus niveles de venta para finales de este año
Hacer que su línea de cosméticos BeautyLine sea la más vendida en su
público meta
Promocionar sus productos a través de Facebook
Hacer que más personas se interesen en conocer la línea de productos de
PM-Ideal
Se observa que es una microempresa familiar y no contar con recursos para una
campaña publicitaria, algunas de sus limitantes son:
Falta de presupuesto económico, para comprar “alcances electrónicos”
Tiempo
Experiencia en el Marketing digital