Octubre 5 y 6 de 2017
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN
EN CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
.
Metodología y objetivos
El alcance de la investigación es exploratorio y descriptivo, debido a que no se ha
realizado ninguna otra investigación con el marketing digital y Facebook en esta
empresa, y se describirá lo observado y los resultados de la campaña
publicitaria. El diseño de estudio es no experimental y transeccional, ya que se
investiga en un periodo específico de tiempo, de carácter mixto, cuantitativo y
cualitativo, por lo que al finalizar la investigación se presentará una propuesta de
una campaña a través de Marketing digital con uso de redes sociales como
herramienta de difusión a bajo costo y gran impacto social y económico. Se hará
un monitoreo de cuantas personas visitan la página y cuantas concretan compras
o información.
Los objetivos de la investigación que dieron origen a la presente ponencia son el
general y tres objetivos específicos, que a continuación se enuncian.
El objetivo general es proponer un diseño de campaña a través de Marketing
digital (mediante Facebook) que permita impulsar la competitividad en la empresa
comercial de cosméticos denominada Ideal Tuxtla.
Los objetivos específicos son:
Identificar los segmentos de mercado para la empresa Ideal Tuxtla
Conocer los diferentes tipos de herramientas digitales
Crear la Publicidad y promociones para la campaña con uso de la red
social llamada Facebook.
Metas
Las principales metas de la investigación son:
Diseño de Campaña en Facebook como la red social más utilizada en
Tuxtla Gutiérrez, dirigida al público juvenil.
Fortalecer el trabajo colaborativo entre el cuerpo académico y la empresa
con la investigación y la generación de productos de investigación.