Octubre 5 y 6 de 2017
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN
EN CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
.
momento más adecuado para publicar tu contenido y te facilite los mejores
resultados.
Si un empresario desea que su negocio obtenga el máximo número de clientes
satisfechos y por tanto se incrementen sus utilidades o su rentabilidad, debería
diferenciar e incluir herramientas como: e-marketing, marketing on line, redes
sociales como twitter y Facebook, fan page, blog, entre otras.
El éxito de internet radica en su facilidad de uso; son necesarios escasos
conocimientos informáticos para que los usuarios obtengan información de
multitud de empresas que comercializan sus productos o servicios. Por ello, esta
nueva forma de comercio a través de la Red se ha convertido en el medio más
efectivo para ampliar mercados, satisfacer y fidelizar clientes así como para
obtener elevados beneficios económicos y conocer su competencia directa o
indirecta.
En este contexto, el e-marketing surge como una nueva forma de marketing, en
algunos casos complementaria al marketing tradicional u off-line que, utilizando
instrumentos on-line, está consiguiendo consolidarse como la forma más eficaz y
económica de alcanzar los mercados objetivos de las empresas.
La micro empresa comercial
La empresa de distribución de cosméticos Ideal, llegó al estado de Chiapas en el año
de 1980 abriendo su primer local en calle central sur en la colonia centro en la
capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, y estuvo a cargo de la Sra. Julieta Musule
Espejo, que decidió emprender este negocio con el fin de dar a conocer la marca
en Chiapas en donde Ideal aún no se había posicionado. Pasaron algunos años y
por motivos personales, en Noviembre de 1997 la Sra. Julieta cedió la presidencia
a la Sra. Guillermina Camacho Soto, convirtiéndose en la actual presidenta de PMI
International en Tuxtla Gutiérrez. Cabe señalar que es un negocio que funciona
como un híbrido de negocio tradicional y negocio de ventas en red denominado