Página 149 - CIICA

Versión de HTML Básico

Octubre 5 y 6 de 2017
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN
EN CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
.
precio (price), distribución (place) y comunicación (promotion). Una estrategia de
marketing es la combinación que de estas cuatro variables, realice una empresa y
que considere más adecuada para la venta de su producto o servicio, con el fin
alcanzar los objetivos de rentabilidad deseados. Esta combinación, de acuerdo
con Cruz(2009), es conocida popularmente como “mezcla de marketing” o
“merketing mix”.
Según esta definición, se puede concluir que todas las herramientas que utilicen
las empresas con el fin de promocionar, vender y posicionar sus productos o
servicios en el mercado formarán parte de su estrategia de marketing.
Ventajas que aporta el marketing on-line
Actualmente internet es uno de los recursos más utilizados por los consumidores
para obtener información sobre empresas, variedad de productos, comparaciones
de precios, formas de pago, etc., de una forma rápida, sencilla y económica. En
muchos casos los consumidores encuentran en el uso de la red un medio para
conseguir detalles a los que les sería difícil acceder por otros medios.
Debido a ello, la red aporta a las empresas una inestimable información sobre sus
potenciales clientes que, en su “paseo virtual”, van revelando sus preferencias,
necesidades y deseos, sus quejas y reclamaciones, sus datos personales, sus
sugerencias, etc. Así mismo, internet facilita una serie de ventajas a las
organizaciones, entre las que cabe destacar:
Promoción de productos en una amplia área geográfica
Tienda abierta las 24 horas de día los 365 días del año
Mostrar una buena imagen de empresa y marca
Medio visual de acceso a la oferta de productos
Personalización de ofertas y servicios
Realización de investigación de mercados on-line
Envío de información personalizada a clientes potenciales
Reclutamiento de personal a través de la red