Octubre 5 y 6 de 2017
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN
EN CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
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para alcanzar los objetivos de marketing que se haya propuesto una organización.
Estas tecnologías incluyen diferentes servicios como la telefonía móvil, las
videoconferencias, la televisión digital, etc., siendo internet su herramienta más
característica y significativa al poder conectar y ofrecer información a millones de
usuarios en todo el mundo.
Este concepto es, por tanto, mucho más amplio que el concepto de marketing on-
line que quedaría plasmado a todas aquellas actividades de marketing que se
lleven a cabo, exclusivamente, a través del medio internet.
E-marketing
El éxito de internet radica en su facilidad de uso; son necesarios escasos
conocimientos informáticos para que los usuarios obtengan información de
multitud de empresas que comercializan sus productos o servicios. Por ello, esta
nueva forma de comercio a través de la Red se ha convertido en el medio más
efectivo para ampliar mercados, satisfacer y fidelizar clientes así como para
obtener elevados beneficios económicos.
En este nuevo contexto, el e-marketing surge como una nueva forma de
marketing, en algunos casos complementaria al marketing tradicional u off-line
que, utilizando instrumentos on-line, está consiguiendo consolidarse como la
forma más eficaz y económica de alcanzar los mercados objetivos de las
empresas.
Del marketing al marketing on-line
El marketing, como definición, no varía, exista o no exista internet de por medio.
Son los instrumentos utilizados por las empresas para desarrollar las estrategias
de marketing los que deben ser modificados, si finalmente optan por incluir
estrategias on-line.
Las empresas orientadas al marketing disponen de 4 grandes herramientas con
las que llevar a cabo sus campañas; las conocidas “4 pes”,producto (product),