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Octubre 5 y 6 de 2017
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN
EN CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
Venta personal. Constituye la presentación oral, donde existe un único contacto directo
cara a cara entre la empresa y el cliente. Representa una conversación con uno o más
posibles clientes o usuarios, con el fin de lograr ventas.
Promoción de ventas. Son actividades comerciales, distintas a la venta personal y de la
publicidad, que tiene por objetivo estimular el consumo de mi producto por parte del
consumidor y el distribuidor.
Merchandising. Constituye cualquier método de comunicación utilizado en el punto de
venta destinado a aumentar la probabilidad de compra de un producto y logrando que el
producto se venda por sí sólo, sustituyendo al vendedor tradicional.
Conclusiones.
Pensar que los mercados son estáticos es estar fuera de un contexto mundial, los
mercados día a día cambian y son más exigentes por los que las empresas que deseen
permanecer en él deben utilizar guías que sirvan para orientar a los pequeños y
medianos empresarios a tomar decisiones basadas en sus objetivos, es decir cualquier
empresa que desee ser competitiva debe utilizar estrategias basadas en sus variables
controlables para lograr una ventaja competitiva y por ende pensar en mercados
mayores.
El sector empresarial en Chiapas debe desarrollarse para estar en los mismos niveles
de los otros dos sectores de la economía ya que eso permitirá un beneficio a la sociedad.
Si bien es cierto que no hay una receta única para alcanzarlo, los agentes de la
producción y prestadores de servicios deben empezar a pensar en términos estratégicos
para conocer cuáles son las fortalezas y debilidades, así como las oportunidades y
amenazas a las que se enfrentan para poder diseñar la mejor estrategia a ocupar.