Octubre 5 y 6 de 2017
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN
EN CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
1. Liderazgo de costo general
2.
Diferenciación. Crear percepciones del cliente de calidad, diseño o servicios
superiores.
3.
Enfoque. Por el cual el negocio evita la confrontación directa con sus
competidores principales concentrándose en nichos de mercado.
La estrategia funcional trata de seleccionar las herramientas del marketing que, en
cada caso en concreto y siempre en función de los objetivos marcados, resultaran más
eficaces y adecuadas (mezcla de mercadotecnia), es decir:
Estrategia de producto
Estrategia de precio
Estrategia de distribución
Estrategia de comunicación
Teniendo un conocimiento más profundo y claro de la importancia de la mezcla de
mercadotecnia la empresa puede disponer de estrategias efectivas para enfrentarse a
sus competidores, los cuales debe conocer y evaluar previamente; a partir de ahí, si no
es líder, le queda ser retadora, seguidora o bien especializarse dentro de ellos logrando
en lo poco posiciones de liderazgo siendo de esta manera que de acuerdo al tamaño de
la empresa estará en condiciones de aplicar las diferentes estrategias en los mercados
en los que participa.
La presente investigación tiene un alcance exploratorio, pues no existen estudios
similares basados en el mismo contexto; posteriormente tomará la forma descriptiva,
dando a conocer las características de las variables inherentes al fenómeno a investigar,
porque el propósito de esta investigación es describir y especificar las estrategias para
hacer a las empresas más competitivas.