Octubre 5 y 6 de 2017
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION
EN CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
Resumen.
El valor del social media marketing, como estrategia es que llega a personas. Lo
que permite lograr posicionamiento e imagen en el mercado. Ya que, si se llega
mediante una publicidad de contenido llamativo capaz de impactar en los
espectadores, de modo que lo deje cautivado, con una motivación suficiente para
compartir lo visto; permitirá convertirse en una empresa reconocida por sus
productos o servicios gracias al gran tráfico de usuarios que se desenvuelven dentro
los medios sociales. Consecuentemente las páginas web permiten por su diseño
generar una publicidad de alcance mayor a las redes sociales, por lo que juegan un
papel importante en dicha estrategia.
Por lo que el presente estudio tiene como propósito describir la estrategia del social
media marketing como herramienta de posicionamiento y con base en esto exponer
el diseño de una página web.
Una MYPYME de servicios digitales será el contexto o ambiente, considerándose
un diseño de investigación fenomenológico.
Palabras claves: social media marketing, estrategia, páginas web
Introducción.
El social media marketing es la unión del marketing con las tecnologías emergentes
de los medios sociales, estos tienen como objetivo principal el mantener una
comunicación constante con sus consumidores, haciendo uso de plataformas
electrónicas, mayormente las redes sociales y páginas web.
Por lo que podemos definir Social Media Marketing (SMM) como “una de las
herramientas del marketing online, específicamente del Search Engine Marketing