Octubre 5 y 6 de 2017
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN
EN CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
Periódicos y
revistas
Radio
Internet
Televisión
Publicidad fuera
de casa
10.93%
14.06%
40.62%
6.25%
28.125%
Fuente: Elaboración propia 2017
Conclusiones.
Actualmente las empresas viven una época de agresiva competencia y requieren
estar preparados para hacer frente a esos peligros, es por ello que se busca una
estrategia de éxito para las pequeñas y medianas empresas a través de la
publicidad en línea como medio de difusión en empresas comerciales de Tuxtla
Gutiérrez, Chiapas.
La publicidad online ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos años,
mientras que el uso de los medios tradicionales ha ido a la baja, esto demuestra el
poder de internet.
Para poder distinguirse en el mercado es dándose a conocer de manera eficaz y
eficiente tanto los productos, como los servicios, ideas y promociones que cada
empresa posee, dejando en el pasado los volantes, pancartas y demás medios
publicitarios, que además de contaminar el ambiente, resultan más caros, y así
logramos aprovechar los avances tecnológicos como es través del Internet.
Desde el inicio de la investigación se quiso brindar a los empresarios la forma
adecuada para ofrecer sus productos y servicios, y determinar si ésa era factible
para el entorno en el que se desarrollan, se comprobó que la hipótesis fue la
adecuada y que la opción brindada como estrategia es aplicable y trae como
consecuencia beneficios a las pequeñas y medianas empresas.