Octubre 5 y 6 de 2017
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN
EN CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
La publicidad tradicional ya no es tan efectiva, por esto mismo las empresas
necesitan implementar sus modelos de mercadotecnia con la nueva tecnología de
Publicidad en línea (Navarro, 2010).
Actualmente las empresas aprovechan los beneficios de la mercadotecnia a través
de la difusión en línea y es indispensable que las pequeñas y medianas empresas
que son fundamentales para el desarrollo económico del país, tomen conciencia y
adopten esta nueva plataforma que los impulse a ser competitivos, ya que
constituyen una estrategia de éxito.
Por lo que es importante analizar el uso de la mercadotecnia a través de estos
medios en las pequeñas y medianas empresas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como
ventaja competitiva. Esta investigación es de carácter explicativo y descriptivo.
La Publicidad en línea es parte del presente y sin duda alguna del futuro
precisamente por la fluidez y la cercanía del contacto y por la posibilidad de llegar a
aquellos que difícilmente se puede acceder por otro medio, y además en tiempo
real.
Palabras Clave: Publicidad en Línea, pymes, redes sociales, competitividad.
Introducción.
La falta de cultura de innovación de procesos y desarrollos tecnológicos, son
factores que afectan y propician la desaparición de las Pymes.
Al no invertir las pequeñas y medianas empresas están saliendo del contexto
competitivo ya que no ofrecen sus productos, pierden competitividad y perecen ante
la competencia.