Página 14 - CIICA

Versión de HTML Básico

Octubre 5 y 6 de 2017
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN
EN CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
personal, será la rentabilidad del negocio; como se ha mencionado la empresa se
dedica a prestar un servicio y dependiendo de la calidad, eficiencia y eficacia del
evento, es la publicidad que se da Unsion-Producciones.
Lo anteriormente expuesto permitió plantear el objetivo general consistente en
“Analizar el clima laboral de Unsion-Producciones, para determinar cuáles son los
factores principales que influyen en este, con el propósito de realizar una propuesta
de mejora continua generando como resultado una mayor productividad del
personal en general”.
Así también los objetivos específicos.
-Analizar la satisfacción laboral de los colaboradores conociendo aspectos que
afectan en la obtención de los objetivos y metas establecidas dentro de la empresa.
-Identificar los factores que definan el comportamiento del personal.
-Conocer el comportamiento de los dirigentes hacia a los trabajadores y como este
influye en los resultados requeridos.
Como se comentó la empresa es una prestadora de servicios por lo que Lovelock,
C
8
(2009) define el Servicio como “una actividad económica que implica
desempeños basados en tiempo que buscan obtener o dar valor a cambio de dinero,
tiempo y esfuerzo sin implicar la trasferencia de propiedad”. En este sentido,
también involucra tres elementos alrededor del servicio: acciones, procesos y
ejecuciones.
Por otra parte la función que lleva a cabo la parte directiva es de suma importancia
para el funcionamiento de toda organización, en cuanto a la dirección de la misma.
8
Christopher Lovelock. Fue mejor conocido como pionero en el campo de Marketing de Servicios entre otros
títulos como autor, profesor yconsultor.