Página 114 - CIICA

Versión de HTML Básico

Octubre 5 y 6 de 2017
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN
EN CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
Este análisis de la información obtenida sobre la percepción de los empleadores la
dividiremos en tres partes, una que se refiera a la percepción de los empleadores
sobre la Dependencia de Educación superior, una segunda parte que se refiere a
los estudiantes y una tercera en relación a los docentes.
En relación a los resultados obtenidos sobre opinión empleadores sobre los
estudiantes de la Facultad que cursan el programa de estudios 2005 .La primera
variable por analizar será la percepción que los empleadores tienen hacia los
conocimientos y habilidades de los estudiantes tienen después de haber cursado
la mayor parte del nuevo plan de estudios 2005, conocimientos y habilidades que
los estudiantes utilizan en sus actividades laborales bajo la supervisión de sus
respectivos empleadores. Los porcentajes significativos de esta percepción fueron
47 % satisfactorio y un 33 % poco satisfactorio. (Gráfica No. 6).
Respecto a la ética y valores de los estudiantes, los porcentajes obtenidos fueron
47% satisfactorio y un 36% muy satisfactorio, es importante destacar que esta
variable analizada es fundamental en el ejercicio de la profesión de cualquier
contador público, por los recursos financieros y materiales así como de datos que
se manejan en la realización de sus actividades, por lo que los resultados
obtenidos son buenos en relación a este elemento de formación. (Gráfica No. 7).
La opinión de los empleadores sobre los conocimientos de los estudiantes de la
DES (Facultad de contaduría Pública), que cursan el nuevo plan de estudios 2005,
en comparación a estudiantes que ellos mismos emplean y que proceden de otras
Instituciones de Educación Superior privadas, de la región, dio como resultado
45% satisfactorio y un 33 % muy satisfactorio. (Gráfica No. 8).
Otro punto de análisis y comparación realizado fue en relación a los conocimientos
y habilidades de los estudiantes del plan de estudios 2005 en relación al plan de