Octubre 5 y 6 de 2017
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN
EN CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
en el momento del estudio son directivos: director de la facultad, director del área
de posgrado de la facultad y el secretario académico de las licenciaturas que se
imparten.
Diseño del Instrumento. Los instrumentos utilizados para recolectar y registrar la
información fueron los cuestionarios, que se les proporcionaron a las personas
investigadas para obtener información que nos permitiera tener una visión global
de sobre la pertinencia del modelo académico.
El instrumento utilizado fue el cuestionario, que se aplicó a estudiantes,
empleadores y funcionarios de la institución. Las preguntas que se utilizaron
fueron de tipo de cerrado y su medición fue a través de la escala de Likert de
cuatro posiciones dependiendo de la pregunta: Todo, Mucho, poco, ninguno o
Muy satisfactorio, Satisfactorio, Regularmente Satisfecho, Insatisfecho,
asignándoles el valor de 4; 3; 2; 1. Respectivamente. Dejando un espacio para
expresar opiniones.
Resultados.
Los resultados del estudio se obtuvieron con el análisis de las encuestas que
fueron aplicadas a grupos de sujetos como son estudiantes, empleadores y
funcionarios.
Primeramente describiremos el resultado de las encuestas aplicadas a
estudiantes, iniciando con los resultados del indicador sobre conocimientos de los
estudiantes sobre la visión, misión y objetivos de la facultad. El 42 % menciona
conocerla poco y el 41 % manifiesta conocerla mucho (Gráfica No. 3). En
administraciones recientes y con los cambios efectuados en busca de la
acreditación del programa de estudios, se ha expuesto de forma visible, la visión
y misión de la facultad, no así los objetivos buscados en su planeación.