Página 281 - CIICA

Versión de HTML Básico

Octubre 5 y 6 de 2017
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION
EN CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
Metodología.
Corresponde a la fenomenología “desde la vivencia del investigador” (Valles,1999:
65), y del empleo de los métodos: análisis de documentos, entrevista
semiestructurada, charla y observación participante.
Método: análisis de documentos
Aplicación: mediante la revisión, selección y extracción de información de
documentos administrativos, se respaldó el proceso de la estrategia de social media
marketing que sigue la empresa.
Método: entrevista semiestructurada, charla.
Aplicación: se desarrolló una charla con el gerente propietario de la MIPYME de la
empresa, para obtener datos acerca la estrategia de social media para lograr el
posicionamiento de la empresa.
Método: observación.
Aplicación: se elaboraron cédulas para registrar observaciones de la página web.
Descripción del ambiente o contexto.
La microempresa Tuxtlaencuentra.com se dedica a los servicios digitales,
definiéndose como “servicios que se prestan de manera online al usuario y que éste
sólo puede utilizar a través de un dispositivo digital (computadora, teléfono
inteligente, Tablet, etc.)” (Pendino s/f).
Uno de los servicios que tiene mayor demanda es la publicidad, que se difunde por
medio de la Página Web. El contenido es de interés general, cuya información es